_
_
_
_
_

Mueren 100 personas durante la 'Operación Navidad' de tráfico

La cifra supone 14 fallecidos menos que las Navidades pasadas.- Es el cifra más bajo de las últimas dos décadas

Durante la operación de Navidad del año pasado, que se prolongó desde las 15.00 horas del viernes 22 de diciembre a las 00.00 horas del domingo 7 de enero, es decir, un día menos, 114 personas perdieron la vida en un total de 94 accidentes mortales.

El día con mayor siniestralidad de estas Navidades fue el 22 de diciembre, cuando murieron 13 personas en 11 accidentes, seguido del día 24, en el que fallecieron 10 personas. Mientras tanto, el día 5 de enero, víspera de Reyes, no hubo que lamentar ningún accidente mortal ni con heridos graves.

El accidente más trágico de estas fiestas, con tres víctimas mortales, tuvo lugar el domingo en Menorca, cuando tres jóvenes, de entre 18 y 20 años, murieron carbonizados después de que se saliera su vehículo de la calzada. Un cuarto ocupante de 19 años resultó herido leve, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 061 y de la Guardia Civil de Tráfico.

Más información
Los muertos en las carreteras se reducen un tercio esta Navidad

El balance de fallecidos en las carreteras españoles durante las fiestas navideñas es el más bajo desde las de 1988-1989, cuando comenzaron los registros estadísticos de víctimas de tráfico. Ese año murieron 317 personas, las mismas que en las Navidades de 1989-1990.

Desde entonces, las Navidades más trágicas fueron las de 1991-1992, cuando perdieron la vida 321 personas en un total de 261 accidentes mortales.

El pasado 26 de diciembre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, hacía balance del ejercicio 2007. Por primera vez en las últimas tres décadas, el año se cerraba con una cifra de muertos en las carreteras inferior a las 3.000. Al carné por puntos y a la reforma del código penal, el ministro del Interior, atribuyó el descenso en el número de muertos y heridos a la responsabilidad de los conductores.

Los helicópteros de tráfico han grabado a los conductores más imprudentesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_