Los muertos en las carreteras se reducen un tercio esta Navidad
Tan sólo tres personas han fallecido en accidentes en Madrid en los 17 días festivos
Tres personas han muerto en las carreteras madrileñas durante la operación especial de tráfico de Navidad, lo que supone un tercio de los nueve que fallecieron el año anterior y menos de la mitad de los siete que perdieron la vida en 2005.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 y las 12 de la noche de ayer lunes, 7 de enero de 2008, se produjeron en la Comunidad de Madrid tres accidentes mortales en los que sólo otras dos personas resultaron heridas leves.
En la operación especial de hace un año hubo siete accidentes mortales en los que, además de nueve muertos, hubo tres heridos graves y cuatro leves, a pesar de que entonces las vacaciones duraron un día menos.
Esto sitúa a Madrid como la cuarta comunidad con menos fallecidos en accidente de tráfico en las pasadas Navidades, por detrás de Asturias y Cantabria, que no registraron ningún siniestro mortal, y Navarra, en que sólo hubo un muerto por esta causa.
En toda España murieron en estas fiestas 100 personas, 14 menos que el año pasado, lo que supone una descenso de la siniestralidad del 12,3%. Se contabilizaron en todo el país 85 accidentes mortales, en los que 47 personas resultaron heridas graves -las mismos que hace un año- y 46 leves, 12 más que en las Navidades pasadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.