_
_
_
_
_

Los muertos en las carreteras se reducen un tercio esta Navidad

Tan sólo tres personas han fallecido en accidentes en Madrid en los 17 días festivos

Tres personas han muerto en las carreteras madrileñas durante la operación especial de tráfico de Navidad, lo que supone un tercio de los nueve que fallecieron el año anterior y menos de la mitad de los siete que perdieron la vida en 2005.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15 horas del viernes 21 de diciembre de 2007 y las 12 de la noche de ayer lunes, 7 de enero de 2008, se produjeron en la Comunidad de Madrid tres accidentes mortales en los que sólo otras dos personas resultaron heridas leves.

Más información
Mueren 100 personas durante la 'Operación Navidad' de tráfico

En la operación especial de hace un año hubo siete accidentes mortales en los que, además de nueve muertos, hubo tres heridos graves y cuatro leves, a pesar de que entonces las vacaciones duraron un día menos.

Esto sitúa a Madrid como la cuarta comunidad con menos fallecidos en accidente de tráfico en las pasadas Navidades, por detrás de Asturias y Cantabria, que no registraron ningún siniestro mortal, y Navarra, en que sólo hubo un muerto por esta causa.

En toda España murieron en estas fiestas 100 personas, 14 menos que el año pasado, lo que supone una descenso de la siniestralidad del 12,3%. Se contabilizaron en todo el país 85 accidentes mortales, en los que 47 personas resultaron heridas graves -las mismos que hace un año- y 46 leves, 12 más que en las Navidades pasadas.

Los helicópteros de tráfico han grabado a los conductores más imprudentesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_