La última travesía del 'Queen Elizabeth 2'
El lujoso crucero parte de Southampton para iniciar su última vuelta al mundo antes de convertirse en hotel flotante
El Quenn Elizabeth 2, uno de los mayores cruceros del mundo, salió el domingo desde el puerto de Southampton (sur de Inglaterra) para realizar su última vuelta al mundo, antes de convertirse en un hotel flotante en los Emiratos Árabes Unidos.
El QE2 fue construido en 1967 y con 70.000 toneladas de peso y 294 metros de largo tiene una capacidad de 1.778 pasajeros, y una tripulación de unas 1.000 personas.
Entre sus zonas de recreo cuenta con siete restaurantes, tres piscinas, casino y una biblioteca, que recoge unos 6.000 libros.
Su hermana, recientemente bautizada como Queen Victoria, y que va a emprender su primera vuelta al mundo, abandonó igualmente el puerto de Southampton, base de anclaje de ambos cruceros que inician juntos su travesía al Océano Atlántico rumbo a Nueva York (EEUU).
El QE2 fue comprado por la compañía Istithmar, filial de la compañía Dubai World, en noviembre del 2007, por 50 millones de libras (66 millones de euros), para su remodelación como hotel flotante de cinco plantas en Palm Jumeirah, una isla artificial en los Emiratos Árabes Unidos.
El QE2 ha transportado a casi 2,5 millones de pasajeros y ha realizado más de 800 travesías por el Atlántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.