_
_
_
_

Detenidos en Mondragón dos supuestos etarras armados y no fichados

Los detenidos son Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola, ambos vecinos de la localidad navarra de Lesaka

La Guardia Civil ha detenido este domingo en la localidad guipuzcoana de Arrasate-Mondragón a dos presuntos etarras legales, esto es, no fichados por la policía, según fuentes de la lucha antiterrorista. Las identidades de los detenidos responden a Igor Portu Jaurarena y Martín Sarasola, informa Aitor Guenaga, a falta de confirmación oficial.

Según fuentes de la investigación citadas por Europa Press, ambos detenidos tienen entre 29 y 30 años y son vecinos de la localidad navarra de Lesaka. Además, Igor Portu Juanena trabaja como técnico de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Bortziriak-Cinco Villas, que comprende los Ayuntamientos navarros de Arantza, Bera, Etxalar, Igantzi, Lesaka.

Más información
El Rey recuerda a las víctimas de ETA en su dicurso por la Pascua Militar

Los arrestos se han llevado a cabo en un dispositivo de control establecido por los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil (GAR), en torno al mediodía, en una carretera del término municipal de Mondragón. En el momento de la detención, los dos presuntos miembros de ETA llevaban dos revólveres, envueltos en papel plástico tipo celofán.

Al parecer, las detenciones han sido fruto de las medidas de reforzamiento de los controles se seguridad que se han realizado a lo largo del mes de diciembre en esa zona. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Iban armados en el momento de su detenciónVídeo: ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_