Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Rey celebrará sus 32 años de reinado con una cena oficial

El monarca festejará mañana su 70 cumpleaños en privado.- El día 9 se reunirá en El Pardo con representantes de las altas instituciones del Estado

El Rey pasará mañana el día de su 70 cumpleaños en privado, como habitualmente acostumbran a celebrar los miembros de la familia real este tipo de aniversarios, ha informado un portavoz de la Casa del Rey. Y el próximo miércoles, 9 de enero, ofrecerá una cena en el Palacio de El Pardo a los representantes de las altas instituciones del Estado y a los presidentes de las Comunidades Autónomas para conmemorar sus 32 años de reinado.

Pese a la sobria celebración por parte de la Casa del Rey de una fecha tan redonda, los medios de comunicación dedican a este aniversario una exhaustiva información, en la que se repasan los años de democracia, en los que se ha conseguido el mayor periodo de estabilidad y de desarrollo económico.

Sólo en una ocasión, con motivo de su 60 cumpleaños, en 1998, Don Juan Carlos hizo algo especial. Fue a Bosnia y a Aviano (Italia) para estar el 5 de enero con las tropas españolas en misiones de paz. Fueron los soldados, hombres y mujeres de ambos enclaves, los que entonaron en su honor el Cumpleaños feliz.

Al igual que la pasada Nochevieja en Herat (Afganistán), Don Juan Carlos se mostró en Bosnia muy satisfecho de pasar fechas tan señaladas con los militares que desempeñan tareas fuera de España para velar por la paz mundial. En compañía de los casi 500 españoles que trabajan en la reconsrucción de esa zona del oeste de Afganistán, el Rey pasó el último día de 2007 y antes de poner fin a la visita deseó a las tropas en el exterior un feliz 2008. Les expresó su anhelo de que puedan completar su misión "con éxito y regresar a España con la satisfacción del deber cumplido", además de tener un recuerdo muy especial para los muertos y heridos.

Al día siguiente de su cumpleaños, el 6 de enero, Don Juan Carlos presidirá en el Palacio Real la tradicional celebración de la Pascua Militar, acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias.