El Rey celebrará sus 32 años de reinado con una cena oficial
El monarca festejará mañana su 70 cumpleaños en privado.- El día 9 se reunirá en El Pardo con representantes de las altas instituciones del Estado
El Rey pasará mañana el día de su 70 cumpleaños en privado, como habitualmente acostumbran a celebrar los miembros de la familia real este tipo de aniversarios, ha informado un portavoz de la Casa del Rey. Y el próximo miércoles, 9 de enero, ofrecerá una cena en el Palacio de El Pardo a los representantes de las altas instituciones del Estado y a los presidentes de las Comunidades Autónomas para conmemorar sus 32 años de reinado.
Pese a la sobria celebración por parte de la Casa del Rey de una fecha tan redonda, los medios de comunicación dedican a este aniversario una exhaustiva información, en la que se repasan los años de democracia, en los que se ha conseguido el mayor periodo de estabilidad y de desarrollo económico.
Sólo en una ocasión, con motivo de su 60 cumpleaños, en 1998, Don Juan Carlos hizo algo especial. Fue a Bosnia y a Aviano (Italia) para estar el 5 de enero con las tropas españolas en misiones de paz. Fueron los soldados, hombres y mujeres de ambos enclaves, los que entonaron en su honor el Cumpleaños feliz.
Al igual que la pasada Nochevieja en Herat (Afganistán), Don Juan Carlos se mostró en Bosnia muy satisfecho de pasar fechas tan señaladas con los militares que desempeñan tareas fuera de España para velar por la paz mundial. En compañía de los casi 500 españoles que trabajan en la reconsrucción de esa zona del oeste de Afganistán, el Rey pasó el último día de 2007 y antes de poner fin a la visita deseó a las tropas en el exterior un feliz 2008. Les expresó su anhelo de que puedan completar su misión "con éxito y regresar a España con la satisfacción del deber cumplido", además de tener un recuerdo muy especial para los muertos y heridos.
Al día siguiente de su cumpleaños, el 6 de enero, Don Juan Carlos presidirá en el Palacio Real la tradicional celebración de la Pascua Militar, acompañado de la Reina y los Príncipes de Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































