Detenido un joven en Irún por arrojar pintura roja contra la sede socialista
Atacado un vehículo de un representante del PNV en Azpeitia (Guipúzcoa)
Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza esta madrugada en Irún acusado de arrojar botellas con pintura roja contra la fachada y la persiana de la sede del PSE-EE de esta localidad guipuzcoana. Según ha informado el departamento vasco de Interior, el arrestado formaba parte de un grupo de tres encapuchados que la Ertzaintza vio en las inmediaciones de la sede de los socialistas vascos poco después del ataque.
Los hechos ocurrieron sobre la una de esta madrugada, cuando agentes de una patrulla de la Policía vasca observaron a tres encapuchados en la avenida de Gipuzkoa, la misma calle donde está la casa del pueblo (sede socialista) irunesa.
Tras comenzar a correr, los ertzainas iniciaron su persecución y alcanzaron a uno de ellos, que, según las mismas fuentes, portaba una mochila con una tapa de un envase de pintura, guantes de látex y bolsas con restos de pintura roja.
La Consejería de Interior ha precisado que la sede socialista presentaba en su fachada y persiana varios "impactos" de pintura roja, además de una pintada hecha con aerosol y pasquines en la acera contra la dispersión de los presos de ETA.
Contra el PNV en Azpeitia
Por otra parte, la Junta Municipal del PNV de Azpeitia (Guipúzcoa) ha denunciado el ataque contra el vehículo de su presidente, Alex Etxeberria. Un grupo de desconocidos arrojó esta pasada noche pintura roja dentro del vehículo tras romper uno de los cristales delanteros, ha informado el departamento vasco de Interior.
En un comunicado, la Junta de los nacionalista vascos en el Ayuntamiento de Azpeitia afirma que "la contribución" que realizan los "ataques al Batzoki, robos de la ikurriña, amenazas a concejales y representantes de otros partidos" al escenario de "respeto y convivencia" que precisa la sociedad es "absolutamente destructiva".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































