_
_
_
_

"Sé que no cuento con el aprecio de ETA"

Rubalcaba afirma que le preocuparía contar con su "aprecio".- En el último comunicado, la banda le llama "el ministro del GAL"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que lo que le "preocuparía" sería contar con el "aprecio" de la organización terrorista ETA, después de que ayer la banda calificara en un comunicado a Rubalcaba como el "ministro de los GAL". Precisamente ayer, el titular de Interior no quiso hacer referencia a la última nota de la banda armada, durante la rueda de prensa en la que facilitó los últimos datos de Tráfico.

"Sé que no cuento con el aprecio de la banda terrorista, lo cual me deja frío", ha reconocido Rubalcaba en declaraciones a Onda Cero. "Me preocuparía contar con su aprecio, eso sí que me preocuparía", ha afirmado.

El titular de Interior ha recordado que en los últimos comunicados la banda suele dedicarle "algunos párrafos" que él se limita a "estudiar y punto", porque a ellos "la democracia responde con las Fuerzas de Seguridad y con los jueces".

Más información
Detenido un joven en Irún por arrojar pintura roja contra la sede socialista

De esta manera, Rubalcaba ha considerado que la última declaración de la banda hecha pública en la madrugada de ayer es "una reivindicción habitual de la banda, probablemente hecha con más celeridad que en otros casos", en la que se pone manifiesto que a ETA "le molesta la política del Gobierno y le fastidia la actuación de los jueces".

"Nos parece bien, porque ambas cosas están pensadas para impedirle su actuación criminal y si les molesta es señal de que estamos en la buena dirección", ha apostillado.

Ideas, no "con una pistola en la mano"

Por otra parte, el ministro ha querido referirse también a la "polémica" suscitada en el País Vasco "por parte de sectores de la izquierda radical" respecto a las ideas y su ilegalización. En este sentido, ha recalcado que, como parte de la esencia misma de la democracia, las ideas en España son libres, de manera que uno puede ser independentista y defender sus ideas, pero que "no puede hacerlo con una pistola en la mano" ni tampoco "amparándose en quien tiene pistolas".

De esta manera, quien lo haga, deberá saber que "se va a encontrar en frente a todo el Estado de Derecho" y "la fuerza de las leyes", ha apuntado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_