_
_
_
_
_

Madrid ensaya las campanadas

El equipo de mantenimiento pone a punto el reloj de la Puerta del Sol

La madrileña Puerta del Sol se prepara para las campanadas de Nochevieja. El equipo de mantenimiento del reloj ha puesto a punto la maquinaria y esta noche efectuará el primero de los dos ensayos generales que se hacen antes de Fin de Año de las campanadas, con bajada de bola incluida.

Jesús López Terradas, uno de los maestros relojeros de la Casa Losada, encargada de supervisar a lo largo del año, y especialmente estos días, la maquinaria del emblemático cronómetro, ha explicado a que tanto este primer ensayo como el del día 31 a mediodía serán "absolutamente iguales" a las campanadas que darán la bienvenida a 2008, incluida la bola de latón que descenderá para indicar el final de 2007 y marcar el inicio los cuartos que precederán a las campanadas.

Tradicionalmente, cuando el reloj de la Puerta del Sol marca el final del año a las 12 de la noche, los españoles toman las doce uvas para festejar el comienzo de un nuevo año. Televisión Española comenzó a televisar el momento el 31 de diciembre en 1962. A partir de ese año, los telespectadores siempre han tenido la posibilidad de ver el evento por televisión.

El maestro relojero Jesús López-Terradas, durante la comprobación y ajuste del madrileño reloj de la Puerta del Sol, encargado de dar las campanadas que despedirán 2007 y darán paso al Año Nuevo.
El maestro relojero Jesús López-Terradas, durante la comprobación y ajuste del madrileño reloj de la Puerta del Sol, encargado de dar las campanadas que despedirán 2007 y darán paso al Año Nuevo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_