Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un obrero tras caerse desde una presa de Córdoba

Se ha precipitado contra el cemento desde una altura de unos 50 metros, ya que en la zona donde trabajaba aún no había agua

Un hombre de 33 años ha fallecido tras precipitarse de un altura de unos 50 metros cuando trabajaba en las obras de construcción de la presa de La Breña, en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado de que el siniestro se ha producido en torno a las 8.45 horas, cuando la víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, trabajaba en la construcción de la nueva pantalla de la presa.

Por causas que aún se desconocen, el trabajador se ha precipitado de una altura de unos 50 metros sobre el cemento, ya que en la zona donde trabajaba aún no había agua.

A las 8.45 horas, asus compañeros han alertado a Emergencias de que el obrero, que trabajaba para una subcontrata de la empresa Dragados, se encontraba herido de extrema gravedad. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de los Bomberos de Palma del Río, la Policía Local, la Guardia Civil y el servicio médico del 061.

También ha acudido el servicio de prevención de riesgos laborales y la Inspección de Trabajo. Según las mismas fuentes, los facultativos de Emergencias 061 no han podido hacer nada por el trabajador, que ya había fallecido a consecuencia de la caída.

Los médicos han atendido en el lugar del accidente a otro de los trabajadores, que ha sufrido una crisis de ansiedad a causa del suceso y tuvo que ser sedado, aunque no ha precisado traslado a ningún centro hospitalario.