_
_
_
_
_

Guerra de vídeos en la huelga de limpieza del metro de Madrid

La empresa acusa con imágenes a los trabajadores de ensuciar las instalaciones.- Los sindicatos denuncian que los servicios del Ayuntamiento actúan más allá de sus competencias

La huelga de los trabajadores de las empresas de limpieza del metro de Madrid que afecta desde hace diez días al suburbano ha desembocado en una guerra de vídeos en la que los sindicatos y la empresa de transportes se acusan mutuamente. Metro ha denunciado que los piquetes ensucian las instalaciones, lo que ha acompañado con imágenes donde se puede ver a supuestos trabajadores volcando basura.

Los sindicatos aportan otro vídeo en el que aparecen operarios del Servicio de Limpieza de Urgencia del Ayuntamiento (SELUR) limpiando el acceso a una escalera de una estación, algo que no debería ser competencia suya. "La limpieza de la escalera y dos metros del perímetro exterior corresponde a los servicios de limpieza de Metro", ha asegurado Iván Albarrán, portavoz de la Confederación General de Trabajadores (CGT), para denunciar esta actuación. Los responsables de Metro argumentan que los operarios se encontraban en esta zona porque estaban limpiando la calle, no las instalaciones del suburbano.

Más información
Aguirre rescinde el contrato a las empresas de limpieza del metro de Madrid
Día 10 de huelga: el metro apesta
Las cámaras del suburbano muestran imágenes de varias personas echando aceite en una estaciónVídeo: ELPAIS.com
Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_