Vanessa Redgrave se moja con los presos de Guantánamo
La actriz paga parte de la fianza de dos detenidos para que salgan en libertad condicional
La actriz Vanessa Redgrave es muy crítica con la base estadounidense de Guantánamo. Por eso, ha pagado junto con otros activistas la fianza de dos británicos devueltos esta semana a Reino Unido, tras su liberación de Guantánamo. Estoy contenta de estar viva para ser capaz de hacer eso. Guantánamo es un campo de concentración", ha dicho la actriz a las puertas del juzgado. Tras el trámite, Jamil Abdul Latif Al Banna, de 45 años; y Omar Deghayes, de 38, han podido reencontrarse con sus familias, tras cinco años sin verlas.
Sin embargo, tendrán que volver a presentarse ante el tribunal el próximo 9 de enero para una vista de extradición, pues las autoridades españolas los reclaman por su presunta pertenencia a Al Qaeda en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.