Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Decomisadas en Torrejón 85 katanas, dagas, espadas y hachas

Estaban a la venta de forma ilegal en locales del municipio madrileño

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha presentado hoy los resultados de una operación de la Policía Local en la que se han intervenido 85 armas que se vendían de forma ilegal en locales del municipio. Entre el arsenal decomisado, se encuentran 59 katanas, 20 de ellas de gran tamaño, 10 dagas, siete espadas, cuatro hachas, escopetas y dos estoques.

Todas ellas se han incautado en cuatro establecimientos que no tenían autorización para la venta de armas. Durante los días comprendidos entre el 10 y el 13 de diciembre, agentes de Policía Local registraron todos los establecimientos y bazares del municipio. Sólo en cuatro de ellos se encontraron armas para su venta de forma ilegal, ya que carecían de las licencias necesarias para su comercialización, y se procedió a la incautación de las 85 armas blancas.

El alcalde torrejonero, Pedro Rollán, ha destacado la importancia de esta operación, ya que "nunca antes se había montado un dispositivo parecido y gracias al trabajo de los agentes de Policía Local hoy vivimos un poco más tranquilos en el municipio". Rollán ha insistido además en los logros en materia de seguridad desde que el PP accedió a la alcaldía: "Ahora la seguridad de los vecinos sí que importa, para este ayuntamiento la seguridad es una prioridad y de ahí las importantes inversiones que estamos llevando a cabo, tanto en medios como en recursos humanos".