Un hombre mata a una anciana a zapatillazos en un geriátrico de Córdoba
El homicida sufría alteraciones por su adicción al alcohol e iba a ser trasladado a otro centro.- El director del asilo dice que el autor de la agresión estaba vigilado y solo en una habitación
Un hombre de 59 años ha matado a zapatillazos a una anciana de 88 de su misma residencia geriátrica en Córdoba. El detenido sufre alteraciones de conducta debido a su adicción al alcohol e iba a ser trasladado a otro centro ayer miércoles, el mismo día en que ocurrieron los hechos.
El director de la residencia, Miguel Peláez, ha informado hoy de que el presunto autor de la muerte de la anciana había ingresado en el centro por vía de urgencia social y sin diagnosticar y que, tras el acuerdo entre el asilo, la familia del hombre y la Junta de Andalucía, iba a ser trasladado a un centro psicogeriátrico. La orden de traslado llegó ayer, el día en que ocurrió el crimen.
El suceso ocurrió en la madrugada de ayer, cuando el hombre, A. M. C., de 59 años, agredió en reiteradas ocasiones a la mujer con una zapatilla y le causó lesiones que le han provocado la muerte.
Vigilado y solo en una habitación
Peláez ha insistido en que en su centro se cumplen todos los protocolos previstos y que desde que el hombre ingresó en la residencia se le había dispuesto una habitación para el solo y se le sometía a una estrecha vigilancia. Sin embargo, esto no ha evitado la muerte de la anciana. En este sentido ha agregado que la agresión se produjo en siete minutos, según se ha podido confirmar con las cámaras de vigilancia interna de las que se dispone en el centro.
Respecto a la agresión, Peláez ha indicado que en el momento en el que se descubrieron los hechos, A.M.C. sólo llevaba una zapatilla en la mano, por lo que apunta a que no utilizó ningún otro objeto, si bien ha insistido en que "es algo que tiene que determinar la policía".
En cuanto a la víctima, el director del centro geriátrico ha dicho que la mujer se encontraba en "fase terminal" de la enfermedad de Alzheimer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.