_
_
_
_
_

Un obrero muerto y otro grave tras caerse de una cuarta planta

Se elevan a 134 los muertos en accidente laboral en la región en 2008

Un obrero de 20 años ha fallecido esta tarde y otro ha resultado grave tras precipitarse al vacío desde la cuarta planta de un edificio en construcción en Madrid por causas que se investigan, según han informado Emergencias Madrid. Con esta muerte, se elevan a 134 los trabajadores muertos en accidente laboral en la región de Madrid en lo que va de año, según los datos que manejan los sindicatos.

El siniestro se ha producido a las 16.00 horas en la obra, colindante con el número 21 de la calle Maldonado, en el barrio de Salamanca. Dos obreros que trabajaban en este edificio de un total de siete plantas se han precipitado al vacío desde el cuarto piso y han caído al patio interior de un inmueble colindante.

A consecuencia del impacto, un varón de 20 años ha muerto en el acto. El otro, un joven de unos 27 años, ha sufrido lesiones graves, entre ellas fractura de pelvis, traumatismo facial y múltiples contusiones.

Al lugar del suceso se ha trasladado una dotación del SAMUR y otra de Protección Civil, cuyos efectivos han atendido al herido y le han conducido al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave. Ante la gravedad de la situación, los psicólogos del SAMUR y Protección Civil han atendido a varios compañeros de los obreros y a un familiar del fallecido.

Además, los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han inspeccionado el lugar para comprobar si existían daños estructurales en el edificio, puesto que también han caído numerosos ladrillos al patio interior del edificio. La Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación de este accidente laboral para determinar las causas del siniestro.

Según CC OO y UGT, con este fallecimiento se elevan a 134 los obreros muertos en accidente laboral en la región de Madrid en lo que va de año.

El patio interior del bloque donde han caído las dos víctimas.
El patio interior del bloque donde han caído las dos víctimas.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_