Teñidas de rojo 19 fuentes en protesta por la muerte del joven antifascista
Entre las fuentes afectas se encuentran Neptuno y Cibeles
Diecinueve fuentes de la Comunidad de Madrid, entre ellas las de Neptuno y Cibeles, han amanecido hoy teñidas de rojo por una acción protesta de grupos antifascistas por el asesinato del joven Carlos Palomino en el Metro de Legazpi el mes pasado. Los operarios del Ayuntamiento de Madrid ya han comenzado a proceder al vaciado del vaso y a su limpieza, según han informado fuentes del Consistorio. La web del colectivo La Haine ha publicado imágenes de las fuentes.
Además de las más conocidas y céntricas, Cibeles y Neptuno, también presentan el agua manchada las fuentes de la calle Arroyo del olivar, Pablo Neruda (Morataláz), Castrillo de Aza (Santa Eugenia), las ubicadas en el apeadero de la estación de la Asamblea de Madrid (Entrevías), así como una en el Parque Azorín.
También en la capital han sufrido el ataque las fuentes de la Plaza de María Beata Ana de Jesús, Glorieta de Cádiz, Aluche Metro y Renfe de Aluche, la Plaza de los Cármenes, la Plaza de Alsacia y el Parque de las Avenidas.
Tienen el agua teñida de tinta roja asimismo fuentes en San Sebastián de los Reyes (c/ Manuel de Falla), en Getafe en la Plaza Alberto Palacios y en La Cibelina, así como en Móstoles, (Rotonda de la Jara y Avenida de Móstoles).
Carlos Palomino murió el 11 de noviembre a manos presuntamente de un militar neonazi en el metro de Legazpi, cuando se dirigía a protestar por la realización de una manifestación xenófoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.