Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat atribuye a un accidente el contagio de tres menores con hepatitis

Los tres menores contrajeron el virus en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Valle de Hebrón

La consejera de Sanidad de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, ha atribuido hoy a un accidente el contagio de los tres menores con el virus de la hepatitis C en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona.

¿Cómo ha sucedido?

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Geli dijo que "es un tema accidental. Creo que no encontraremos cómo ha sucedido. Pienso que forma parte de la 'multicasualidad' en una cuestión en la que es muy complicado ver la persona y el momento en el que sucedió".

Asimismo, la consejera de Salud ha descartado que el contagio se debe a errores en el protocolo que sigue el centro hospitalario para atender a enfermos de hepatitis que necesitan recibir hemodilisis. "En esta unidad el personal que tenemos es el adecuado. Desde el mes de marzo lo estamos revisando con las cabezas de servicio, enfermeras y auxiliares, gente extraordinariamente experta, y ellos consideran que, tanto los circuitos que se siguen, como el personal de la unidad, son los adecuados", ha apuntado Geli.