_
_
_
_
_

El Rey llama a "redoblar los esfuerzos" contra el terrorismo desde "la unidad democrática"

El Rey ha apelado a la firmeza y la unidad de los partidos políticos para plantar cara al terrorismo de ETA, que el pasado sábado segó la vida de un guardia civil y dejó malherido a otro en Francia. Durante una cena de recepción a la presidenta de Filipinas, de visita oficial a España, el monarca ha juzgado necesario "redoblar nuestros esfuerzos para acabar con el terrorismo" desde "la necesaria unidad de los demócratas, la eficaz acción de la Justicia y la abnegada labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras en el brindis de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor de Gloria Macapagal y su esposo José Miguel Arroyo, en visita de Estado a España.

Más información
Los etarras de Capbreton registraron el coche de los guardias civiles antes de dispararles

El Rey ha recordado que la "crueldad y cobardía del terrorismo" de ETA acabó el pasado sábado en el sur de Francia con la vida de un guardia civil y causó heridas de gravedad a otro agente "cuando cumplían con su deber en el marco de la colaboración" con el país vecino.

"En estos momentos de intenso dolor reiteramos nuestra solidaridad, apoyo y afecto a sus familiares y compañeros, al tiempo que nuestra más firme repulsa y condena de la barbarie terrorista", ha señalado el Monarca.

A la cena de gala han asistido, además de los Reyes y los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los del Congreso, Manuel Marín, y Senado, Javier Rojo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

Cuando el socialista Pedro Zerolo se disponía a abandonar la concentración fue perseguido por grupo de personas coreando gritos contra él y en posición amenazante, por lo que tuvo que ser escoltado por el vicealcalde, Manuel Cobo.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_