El Rey llama a "redoblar los esfuerzos" contra el terrorismo desde "la unidad democrática"
El Rey ha apelado a la firmeza y la unidad de los partidos políticos para plantar cara al terrorismo de ETA, que el pasado sábado segó la vida de un guardia civil y dejó malherido a otro en Francia. Durante una cena de recepción a la presidenta de Filipinas, de visita oficial a España, el monarca ha juzgado necesario "redoblar nuestros esfuerzos para acabar con el terrorismo" desde "la necesaria unidad de los demócratas, la eficaz acción de la Justicia y la abnegada labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Don Juan Carlos ha pronunciado estas palabras en el brindis de la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor de Gloria Macapagal y su esposo José Miguel Arroyo, en visita de Estado a España.
El Rey ha recordado que la "crueldad y cobardía del terrorismo" de ETA acabó el pasado sábado en el sur de Francia con la vida de un guardia civil y causó heridas de gravedad a otro agente "cuando cumplían con su deber en el marco de la colaboración" con el país vecino.
"En estos momentos de intenso dolor reiteramos nuestra solidaridad, apoyo y afecto a sus familiares y compañeros, al tiempo que nuestra más firme repulsa y condena de la barbarie terrorista", ha señalado el Monarca.
A la cena de gala han asistido, además de los Reyes y los Príncipes de Asturias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; los del Congreso, Manuel Marín, y Senado, Javier Rojo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”





























































