_
_
_
_

Varios centenares de funcionarios de prisiones piden la dimisión del director de la cárcel de Picassent

Concentración para protestar por la situación de "hacinamiento e inseguridad" en el centro penitenciario valenciano

Centenares de funcionarios de prisiones, alrededor de 500 según algunas fuentes sindicales, se han concentrado hoy a las puertas del centro penitenciario de Picassent (Valencia) para pedir la dimisión del director del establecimiento, José García, tras el secuestro de tres funcionarios ocurrido el pasado martes en la cárcel valenciana.

Más información
Cuatro presos retienen a tres celadores en Picassent
Dado de alta el funcionario contusionado en el motín de Picassent
Un preso medió para resolver el secuestro del penal de Picassent

Los funcionarios han reclamado "más seguridad" y "más personal", así lo ha explicado el portavoz del sindicato CSI-CSIF, Vicente Silla, tras el acto de concentración en el que también estuvieron Manuel Sáez, de UGT; Juan Pedro Nieto, de Comisiones Obreras; Alberto Téllez, de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) en la Comunitat Valenciana, y Javier Saiz, de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

"Poner remedio al hacinamiento"

Silla declaró que hay que "poner remedio al hacinamiento" de presos en las cárceles. El objetivo es, subrayó, "desarrollar un trabajo en condiciones dignas y seguras". Ha añadido que cuando se produjo el motín de la semana pasada, en el que un funcionario sufrió contusiones, los internos "no estaban correctamente clasificados; no había las medidas de seguridad adecuadas ni el personal establecido, ya que trabajaban tres funcionarios en lugar de cuatro".

En su opinión, la situación vivida el pasado martes "se podría repetir hoy mismo en cuatro módulos diferentes de la prisión de Picassent". Ante esta situación reclamó la dimisión del director del centro penitenciario valenciano y la de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

Concentración de los funcionarios de la prisión de Picassent (Valencia).
Concentración de los funcionarios de la prisión de Picassent (Valencia).EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_