Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Witherspoon y Angelina Jolie, las mejor pagadas de Hollywood

Cobran entre 15 y 20 millones de dólares por película

Reese Witherspoon y Angelina Jolie son las actrices mejor pagadas de Hollywood, con unos sueldos que oscilan entre los 15 y los 20 millones de dólares por película. Witherspoon y Jolie han desbancado, de esta manera, a Nicole Kidman, que cae hasta el cuarto puesto con unos ingresos que oscilan entre los 10 y 15 millones de dólares por película. Delante de ella, completando el podium de las mejor pagadas de Hollywood, aparece Cameron Díaz con un sueldo de más de 15 millones de dólares por película.

Pero lo cierto es que, a pesar de que las cifras que manejan las estrellas del celuloide siguen siendo mareantes, los salarios en Hollywood ya no son lo que eran. Lejos quedan las millonadas que cobraban en su época dorada Julia Roberts o Sandra Bullock. La excepción de este año la ha protagonizado Cameron Díaz y los 30 millones de dólares que cobró por poner la voz a la Princesa Fiona en la tercera parte de Sherk.

Una "austeridad" que se ve reflejada en los sueldos de las dos primeras de la lista. Witherspoon, que dio el gran salto tras ganar el Oscar hace un par de años por su papel de novia de Johnny Cash en La cuerda floja, y que el año pasado ocupó el segundo puesto se encarama a lo más alto de la lista que anualmente confecciona The Hollywood Reporter, pero sus emolumentos rara vez superan los 20 millones por película.

En el segundo lugar de la lista, pero con un sueldo por película que también oscila de media entre los 20 y 15 millones, está Angelina Jolie que sube varios puestos en relación al pasado año. Y eso que por su trabajo más sonado del año, la madre del malvado Grendel en la epopeya digital de Beowulf, bajó su caché hasta los 8 millones de dólares. A Jolie también la pudimos ver en A mighty heart y en el film de De Niro El buen pastor.

En el tercer lugar, con una media que supera los 15 millones de dólares por película, aparece Cameron Díaz, que debe buena parte de su incursión en los puestos más altos a los 30 millones de dólares que cobró por poner la voz a Fiona en Shrek Tercero, una cifra nada exagerada si tenemos en cuenta que el film de Dreamwoks ha recaudado más de 800 millones en taquilla en todo el mundo. Y ya hay una cuarta parte en marcha prevista para 2010.

Después de alcanzar el primer puesto el año pasado, este año Nicole Kidman aparece en el cuarto puesto con unos honorarios que, según los datos del ranking de The Hollywood Reporter recogidos por, oscilan entre los 15 y los 10 millones de dólares por película. Este año a la oscarizada actriz la hemos podido ver en Invasión y dentro de poco estrenará junto a Daniel Craig el que aspira a convertirse en el taquillazo de Navidad, La Brújula Dorada.

Vuelve la novia de América

En el quinto lugar la sigue muy de cerca la también oscarizada Renee Zellweger, por delante de dos habituales de esta lista, aunque acostumbradas a estar en puestos más altos, como son Sandra Bullock y Julia Roberts. Después de desaparecer el año pasado del ranking de las mejor pagadas de Hollywood -una lista que encabezó durante cuatro años seguidos, para cuidar de sus gemelos- la novia de América regresa a la lista en un discreto séptimo puesto con un salario que no supera los 15 millones de dólares por película.

Completan la lista Drew Barrymore, que cobra entre 12 y 10 millones por película, prácticamente lo mismo que Jodie Foster que está en noveno puesto. Cierra el ranking de las mejor pagadas de Hollywood, del que este año se han caído estrellas como Jennifer Aniston, Kristen Dunst o Charlize Theron, Hale Berry con un sueldo de 10 millones de dólares por trabajo cinematográfico.