_
_
_
_

Nueva manifestación antifascista

Los vecinos de Carabanchel y Latina salen a la calle en recuerdo del joven asesinado Carlos Palomino

Los vecinos de Carabanchel y Latina se han manifestado hoy a las 19.30 horas en recuerdo de Carlos Javier Palomino, el antifascista asesinado a manos de un presunto neonazi, y por la convivencia, contra la violencia y el fascismo.

La manifestación, convocada por las Asociaciones vecinales de Carabanchel y Latina, partirá desde la calle Nuestra Señora la Luz (metro Eugenia de Montijo) y ha discurrido hasta Vista Alegre. Ambas asociaciones han emitido un comunicado en el que afirman que "estas agresiones forman parte de la escalada de violencia y auge de la actividad de grupos fascistas en los barrios obreros y otros ámbitos de afluencia de los trabajadores, como son los transportes públicos" y convocan, por tanto, una nueva movilización vecinal en solidaridad con las familias de las víctimas y con las personas que resultaron heridas por la carga policial que se produjo el día del asesinato.

Otra marcha el próximo domingo

"Este asesinato y demás agresiones -añaden- son consecuencia de la actividad criminal de grupos organizados que se amparan impunemente en la legalidad. La manifestación que ha sido marco de esta nueva agresión había sido previamente autorizada, a pesar de su carácter marcadamente racista y contraria a la presencia de inmigrantes en España".

El próximo domingo a las 12.00 horas se celebrará otra manifestación desde la Plaza de Cibeles a Sevilla bajo el lema Por una convivencia democrática. Madrid en pie de paz en protesta por los últimos casos de xenofobia y agresiones de bandas fascistas en la capital, así como contra "cualquier otra manifestación de violencia".

El acto, organizado por el Foro Social de Madrid, IU de Madrid, el Partido Socialista Madrileño y los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores de Madrid, acabará en el Metro de Sevilla, donde un personaje del mundo de la cultura aún sin determinar leerá un manifiesto. El coordinador del Foro Social de Madrid, Carlos Gilbau, ha denunciado hoy en la presentación de la marcha que Madrid sea la ciudad donde más agresiones xenófobas y fascistas se cometen, "de las más de 4.000 que ha habído en los últimos diez años en España". Y ha añadido que "quienes realizan estos actos no tienen derecho a manifestarse", y ha mostrado su esperanza de que la gente vaya a la manifestación del domingo en masa "como en las manifestaciones contra la guerra de Irak".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_