Cortado un tramo del Cercanías C-2 por un choque de trenes de mercancías

El servicio está interrumpido entre Guadalajara y Alcalá, también para trayectos regionales.- No hay heridos.- Un convoy había cargado sustancias químicas.- Un colegio cercano cierra por precaución

Dos trenes de mercancías han chocado la pasada madrugada en la línea C-2 que une Alcalá de Henares y Guadalajara sin que se hayan producido heridos, aunque seis vagones han descarrilado y dos de ellos habían transportado productos inflamables (disolventes y agua oxigenada). Por ello, el servicio ferroviario entre Alcalá de Henares y Guadalajara ha quedado temporalmente suspendido por la interceptación de vía. Renfe ha establecido un servicio por carretera entre Guadalajara y Alcalá para dar servicio alternativo a los trenes de Media Distancia y Cercanías. La previsión de restablecimiento mantiene suspendido el tráfico hasta las 23.30 horas de hoy. Consulte las últimas incidencias en la 'web' de Renfe

Más información

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han comprobado que ambos vagones no han sufrido fugas. Sin embargo, al haber descarrilado junto a la valla del colegio público Doctora Alcalá, el centro ha decidido suspender durante la jornada de hoy las clases en prevención de cualquier riesgo, "aunque éste sea prácticamente mínimo".

El accidente ha ocurrido además a unos 80 metros de edificios de viviendas, cuyos vecinos no han tenido que ser desalojados puesto que no hay riesgo para ellos, según fuentes de Emergencias 112. El choque se ha producido sobre las 00.39 horas y el aviso al 112 ha sido realizado por vecinos han sido testigos desde las terrazas de sus casas. Los dos conductores han salido de los trenes por sí mismos, uno ileso y el otro, con heridas sin importancia, ha sido dado de alta en el lugar.

De Alcalá a Guadalajara, en bus

Técnicos de Renfe y Policía Nacional investigan el accidente, del que aún se desconocen las causas. Los técnicos desplazados calculan que llevará unas 12 horas retirar los seis vagones descarrilados, razón por la que, "para que los niños del colegio Doctora Alcalá no corran riesgo alguno", el colegio no abrirá hoy sus puertas.

Respecto al tráfico ferroviario, no funcionan los trenes de cercanías entre Alcalá de Henares y Guadalajara, que utilizan unas 20.000 personas, mientras que el servicio de trenes a Madrid no ha resultado afectado. Para dar servicio en ambos sentidos, Renfe ha contratado 20 autocares que cubren el trayecto interrumpido entre las dos poblaciones. Para desplazarse desde cualquier punto de Madrid hacia Azuqueca o Guadalajara, la estación de La Garena es el punto desde donde se enlazan los autobuses-lanzadera que realizan un trayecto alternativo La Garena-Azuqueca-Guadalajara, en ambos sentidos.

A la estación de Alcalá se puede llegar sin incidencias usando el servicio de Cercanías. Por su parte, los trenes de Media Distancia Arcos de Jalón-Madrid, Soria-Madrid y Zaragoza-Madrid también se verán afectados, por lo que sus pasajeros deberán usar el servicio alternativo de autobuses entre las poblaciones de Alcalá de Henares y Guadalajara.

El choque se ha producido a la 1 de la madrugada y ha provocado el descarrilamiento de seis vagones. ATLAS
Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50