Bernadette Chirac se ofrece a Hillary Clinton
La ex primera dama francesa dice estar "disponible" para ayudar a la candidata demócrata en su campaña
La ex primera dama de Francia Bernadette Chirac se declara "disponible" para ayudar en su campaña a Hillary Clinton, favorita en la carrera por la investidura demócrata para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
"Si le puedo ser útil en algún momento de su campaña, estoy disponible", afirma la esposa de Jacques Chirac, quien hace seis meses entregó las riendas de la Presidencia de Francia a su sucesor, Nicolas Sarkozy, después de doce años en el cargo.
En una entrevista con Le Figaro Magazine, que se publica mañana, la ex primera dama francesa dedica grandes elogios a la esposa de Bill Clinton, una mujer "excepcional", de la que "el mundo entero ha admirado su valor", dotada de una "inteligencia prodigiosa" y con "una experiencia extraordinaria".
Bernadette Chirac, que se ha ganado sus propios galones políticos -es consejera general del departamento de Corrèze, que era el feudo electoral de su marido-, y Hillary Clinton se han visto varias veces, durante los mandatos presidenciales de sus respectivos esposos.
En 1998 Bernadette Chirac invitó a la entonces primera dama de EE UU a su circunscripción electoral de Corrèze. Desde entonces, "siempre he pensado" que Hillary Clinton tenía "la madera de un presidente de Estados Unidos", afirma, y considera que si fuera elegida sería "una formidable bandera para la lucha de las mujeres en el mundo".
En las elecciones presidenciales francesas del pasado abril-mayo, Bernadette apoyó al conservador Sarkozy contra la candidata socialista Ségolène Royal, quien era la primera mujer con posibilidades reales de auparse al Elíseo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.