Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un padre y su hijo, apuñalados en una reyerta en Usera

Ambos se encuentran ingresados en el Doce de Octubre, el joven grave y su progenitor leve

Un hombre de 54 años y su hijo de 23 han resultado esta tarde heridos de distinta consideración tras recibir ambos una puñalada por la espalda con arma blanca de un tercer individuo, un joven de 20 años, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Las agresiones se han producido en el transcurso de una disputa vecinal en el madrileño distrito de Usera, cerca de la Avenida de Andalucía. De los dos heridos, el que peor está es el hijo, que se encuentra ingresado en estado grave, mientras que su progenitor está leve. El agresor, con antecedentes, ya ha sido detenido.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.30, a la altura del número 32 de la calle de Taconera, en el distrito de Usera. Los facultativos del Samur-Protección Civil han apreciado al joven una puñalada en la espalda, que le ha afectado al pulmón.

Ha sido trasladado en estado grave al hospital Doce de Octubre, donde ha hetrado directamente en quirófano para ser operado. Su padre, que presenta también en la espalda una herida por arma blanca, ha sido conducido al mismo centro hospitalario, aunque su herida es "no penetrante y sin revestir gravedad", han añadido las mismas fuentes. En principio tiene buen pronóstico, salvo complicaciones. Tanto el padre como el hijo son de nacionalidad española.

La Jefatura Superior de Policía ha identificado al presunto agresor como José Alfonso A.R., de 20 años, que cuenta con dos antecedentes penales por sendos robos con fuerza. El joven ha sido detenido en el mismo lugar de los hechos, frente a la puerta del edificio, donde también se ha encontrado el cuchillo que utilizó para apuñalar a las dos víctimas.

El agresor y las dos víctimas vivían en el mismo edificio y según las primeras investigaciones, de las que se han hecho cargo los agentes de la Comisaría de Usera-Villaverde, el enfrentamiento se debe a una disputa vecinal.