Los 'triunfitos' estadounidenses, los favoritos del público
Dos concursantes de 'American Idol' se llevan seis premios musicales
Los hijos de la versión estadounidense de Operación Triunfo, American Idol, han arrasado en la última gala de los American Music Awards, los premios musicales más importantes de Estados Unidos, junto a los Grammy y los Billboard. Daughtry, la banda liderada por el ídolo Chris Daughtry se llevó tres premios: disco favorito de pop-rock, artista revelación y artista adulto contemporáneo. Carrie Underwood sumó tres galardones a los que ya consiguió a comienzos de mes en la gala de la asociación de country: mejor artista femenina de country, mejor disco country y premio de los mensajes de texto de T-Mobile. Los American Music Awards son otorgados por el público, a diferencia de otros premios, cuyos ganadores son elegidos por la industria musical. Este año, por primera vez, las votaciones se han hecho por medio de internet.
Por otro lado, Jennifer López mostró anoche que vive en primera persona la paradoja de la industria musical. Cuenta con la aprobación del público pero no vende discos. Ayer, la cantante recibió el American Music Award a la mejor artista latina, superando en esa categoría a Daddy Yankee y a Juan Luis Guerra con su grupo 440. Sin embargo, el debut de su séptimo álbum de estudio no ha logrado colocarse en los primeros puestos de las listas de ventas.
En el resto de las categorías, Linkin Park fueron galardonados en la categoría de rock alternativo; la cantante Beyonce ganó el premio internacional; y Justin Timberlake el de artista masculino de pop-rock (aunque no fue a la entrega de premios). El musical High School Musical 2 ganó el premio a la mejor banda sonora original.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.