Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Seguridaz", "competitividaz" y "solidaridaz"

El PSOE repasa los principales lograr de esta legislatura en un nuevo vídeo de su campaña con 'Z de Zapatero'

El PSOE ha lanzado un nuevo vídeo dentro de su campaña Con Z de Zapatero en el que repasa los logros alcanzados durante los cuatro años de Gobierno socialista. A diferencia del anterior vídeo, en el que el protagonismo total recaía en el jefe del Ejecutivo, esta grabación, de dos minutos y medio de extensión, se apoya en "datoZ" macroeconómicos, laborales, sociales y de otros ámbitos para resaltar los principales hitos de esta legislatura. "No genera polémica y es explicativo", según fuentes socialistas, que mantienen que es "original y pionero" en España. El vídeo adelantado esta noche por ELPAÍS.com será presentado oficialmente hoy por la mañana al término de la Ejecutiva del PSOE.

El vídeo España 2004-2008, con Z de Zapatero culmina la primera fase estratégica del PSOE de cara a las elecciones generales del próximo mes de marzo, la de balance de gestión del Gobierno socialista. "Seguridaz", "competitividaz", estabilidaz", "solidaridaz" son algunas de las expresiones que aparecen en el vídeo, que entre otros datos destaca que durante el Gobierno de Zapatero hay 17.000 policías más que en la ultima legislatura del PP y que España se ha convertido en la octava potencia económica del mundo, sin perder de vista la preocupación por el medio ambiente.

Durante estos últimos cuatro años, agrega la cinta, se ha reducido la emisión de gases que provocan el cambio climático, se ha registrado el periodo con menos huelgas de la democracia y se ha triplicado la contribución a los países pobres.

Empleo estable y más pensiones

Sobre el empleo, subraya que en los últimos tres años uno de cada tres empleos en la UE se han creado en España y 1,5 millones de trabajadores han pasado de un empleo precario a estable.

El aumento de las pensiones y de los derechos de los trabajadores autónomos, así como las mayores inversiones en educación e investigción, son otros de los aspectos que destaca el vídeo. Asimismo alude a las 700.000 familias que desgravarán por el alquiler de sus viviendas y los 350.000 jóvenes que recibirán ayudas para alquilar.

El vídeo está inspirado en una idea del Partido Laborista británico y su objetivo es llegar a varias conclusiones, entre ellas que "España es el segundo país mejor del mundo para ser un niño" y que "España es el primer destino que elegiría un ciudadano de la UE si se marchara de su país".