Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El manager de los 'Rolling' quería que el grupo protagonizara 'La Naranja Mecánica'

La banda de rock estuvo cerca de convertirse en estrella de cine en 1971 con el filme de Kubrick

Nunca se sabrá si la película hubiera tenido tanto éxito o más con la banda poniendo su rostro en el grupo de adolescentes a los que Kubrick retrató en una de sus películas más conocidas.

Los Rolling Stones pudieron haberse convertirse en estrellas de cine cuando en 1971, su manager del momento, el magnate de la industria musical Andrew Loog Oldham, quiso hacerse con los derechos cinematográficos de la novela de Anthony Burgess, 'La Naranja Mecánica', para convertirla en la obra que lanzaría al estrellato al mítico grupo de rock.

Tal y como señala una información de 'Contact Music' recogida por Otr/press, a Oldham, el proyecto se le ocurrió en 1965 "después del éxito cosechado por los Beatles con sus películas". Por ello, el manager de Mick Jagger, Charlie Watts, Brian Jones y Keith Richards, intentó hacerse con los derechos de la novela aunque "no los conseguí porque Anthony Burgess no quería que otros ganaran dinero" con su trabajo.

Finalmente, Oldham decidió producir una grabación de un concierto que jamás vio la luz con imágenes de "cuatro o cinco actuaciones de los Rolling Stones de su gira irlandesa". Sin embargo, parece que los proyectos del conocido productor darán sus frutos en los próximos meses ya que se prevé la publicación de una obra biográfica basada en sus propias memorias, sobre la veterana formación musical.