La Guardia Civil contará con sus dos primeros aviones para hacer frente a la inmigración ilegal
De la Vega ha anunciado la adquisición por 50 millones de euros de dos aeronaves CN-235
El consejo de ministros ha aprobado hoy la adquisición de dos aviones CN-235 para la Guardia Civil, que estarán dedicados a la vigilancia de las costas españolas para hacer frente a la inmigración ilegal.
La vicepresidente del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado en rueda de prensa que el ejecutivo ha dado luz verde a la compra de estas dos aeronaves, que serán los primeros aviones con los que contará el instituto armado.
Según ha asegurado de la Vega, el coste de la operación asciende a 50 millones de euros, cuyo pago por parte de la Secretaría de Estado de Seguridad será desglosado en tres: 30 millones para este año y 10 millones para los años 2008 y 2009.
El CN- 235 es un modelo que fabrica el consorcio EADS-CASA en su factoría de Sevilla. La versión modificada para la patrulla marítima (el CN-235 Persuader) cuenta con 10 horas de autonomía, y entre otros ha sido adquirido por la Guardia Costera de los EE UU, que eligió el modelo europeo para renovar 36 de sus aparatos, por un contrato de unos 700 millones de euros.
La Guardia Civil cuenta en la actualidad con un total de 37 helicópteros, pero estos dos aparatos son los dos primeros aviones con lo que contará para vigilar las costas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.