_
_
_
_
_

Un tren descarrila al chocar con un camión en la localidad valenciana de Silla

Al menos hay 17 personas heridas, una de gravedad,- Renfe ya ha restablecido el servicio

El número de heridos por el accidente registrado esta tarde en Silla al chocar un Cercanías contra una hormigonera se eleva a diecisiete, de los que solamente el maquinista está grave, mientras que Renfe ha logrado restablecer ya el tráfico en ambos sentidos en la línea C1 (Gandia-Valencia).

Según los últimos datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), al Hospital La Fe han sido trasladados el maquinista -que ha tenido que ser liberado por los bomberos- y el revisor del tren, el primero con un traumatismo craneoencefálico y fracturas, y el segundo con heridas en la cara y pronóstico leve. Las ambulancias han trasladado al hospital General de Valencia a cuatro heridos leves, así como a una mujer embarazada que sufrió contusiones.

El accidente se ha producido poco antes de las seis de la tarde en el kilómetro 2,9 de la línea Gandia-Valencia cuando el convoy, que se dirigía hacia la capital valenciana, se ha encontrado en la vía con un camión que, por causas aún desconocidas, se había precipitado desde la carretera N-332 a la altura del kilómetro 273.

La colisión ha provocado el descarrilamiento parcial de la primera unidad del tren de Cercanías, lo que ha ocasionado heridas de gravedad en la cabeza al maquinista. El camionero, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, ha resultado ileso.

Renfe ha confirmado que sus técnicos han conseguido restablecer el tráfico ferroviario en ambos sentidos en la línea accidentada, aunque provisionalmente a través de una sola vía. La línea ha permanecido interrumpida entre las seis y las ocho y media de la tarde debido a lo aparatoso del choque, puesto que las cabinas del convoy y del camión-hormigonera han quedado empotradas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_