El 'ertzaina' herido al estallarle un detonador evoluciona favorablemente
El agente perdió cuatro dedos mientras manipulaba uno de los artefactos que ETA colocó el domingo en Getxo
El ertzaina que ayer sufrió la amputación de cuatro dedos de la mano derecha cuando manipulaba el detonador de una de las dos bombas que ETA colocó en Getxo el pasado domingo evoluciona favorablemente tras ser operado ayer por la tarde de la mano. Esta mañana ha pasado a una habitación de planta del hospital de Cruces, en Barakaldo.
"Notoria mejoría"
Según fuentes del centro hospitalario vizcaíno, los médicos han constatado "la notoria mejoría" del artificiero de la policía autónoma vasca herido ayer en la base policial de Iurreta (Vizcaya).
El agente sufrió la amputación de cuatro de los dedos de la mano derecha y lesiones en la otra, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente ayer.
En la explosión resultó también herido leve otro agente, con un zumbido en un oído como consecuencia de la explosión. Después de ser atendido en urgencias, se le dio el alta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.