_
_
_
_

Cielos despejados y descenso de temperaturas para el puente

Tráfico tiene preparado un plan especial, que pondrá en marcha si es necesario

La Comunidad de Madrid se dispone a disfrutar de un puente que sólo tienen sus seis millones de habitantes. Durante este viernes, sábado y domingo, los meteorólogos esperan un buen tiempo otoñal, lo que se traduce en cielos despejados y un descenso de las temperaturas. Tráfico tiene previsto un plan especial con rutas alternativas, que podrán en marcha en caso de ser necesario, mientras Iberpistas prevé atascos en el túnel de Guadarrama el viernes y el domingo por la tarde.

En cuanto al tiempo, el Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para hoy cielos despejados con intervalos de nubes altas a últimas horas de tarde y temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Además, se esperan heladas débiles en el sur de la Comunidad y vientos flojos de dirección variable. Para la jornada del viernes, festiva en la capital, la predicción es de intervalos de nubes medias y altas y temperaturas en descenso suave, mientras que para el sábado el INM anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y temperaturas en descenso ligero. Predominio de cielos poco nubosos, temperaturas sin cambios es la predicción del INM para el próximo domingo.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado hoy que tiene preparado un operativo especial para facilitar los desplazamientos durante el puente de la Almudena, pero sólo lo pondrá en marcha "si la intensidad de la circulación lo requiere". Entre estas medidas están la instalación mediante conos en algunas carreteras de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, o el establecimiento de itinerarios alternativos a las carreteras más concurridas (que se espera que sean la A-3 y la A-4), tanto para salida como para regreso.

Los puntos negros

También están previstas las restricciones a la circulación de determinados vehículos y la suspensión de obras en fase de ejecución en el área metropolitana de Madrid y zona de influencia, entre las 13.00 horas de hoy y las 24.00 del domingo. Para las tareas de ordenación y vigilancia del tráfico en la zona Centro, unos 500 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán de servicio en las carreteras, junto con 50 funcionarios que atienden labores de vigilancia, regulación e información en el Centro de Gestión del Tráfico de Madrid, apoyados por seis helicópteros con misiones de vigilancia e información desde su base de Cuatro Vientos.

Según la DGT, el mayor número de desplazamientos se podrían producir en las salidas y entradas de Madrid hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía. Por su parte, Iberpistas prevé que los momentos de mayor atasco en sus carreteras durante el puente de la Almudena sean las tardes del viernes y el domingo. El viernes se espera que la circulación sea lenta entre las 11.00 y las 14.00 en la AP-6, en el acceso al túnel de Guadarrama situado en el kilómetro 53.

Para ese mismo día, Iberpistas prevé retenciones de 16.00 a 21.00 entre el túnel antes citado y el kilómetro 50 y estima que el momento más complicado tendrá lugar entorno a las 18.00. El sábado habrá circulación lenta en ese mismo tramo entre las 11.00 y las 14.00. El momento de mayor atasco en el regreso del puente se espera el domingo a las 19.00, entre los puntos kilométricos 61 y 80 de la AP-6, una vía en la que se esperan que la circulación sea lenta entre las 16.00 y las 22.00.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_