El 20% del territorio catalán no tiene cobertura para llamar a emergencias desde el móvil

Según los datos de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Generalitat

Casi el 20% del territorio de Cataluña no tiene cobertura para poder llamar desde un teléfono móvil al servicio de emergencias 112, según datos de la Secretaría de Telecomunicaciones de la Generalitat.

Sin embargo, el secretario de Telecomunicaciones, Jordi Bosch, ha explicado en una rueda de prensa que la cobertura de telefonía móvil, al menos con un operador, ya llega al 99,8% de la población que vive en núcleos habitados y al 94,5% de núcleos de población.

Más información

La cobertura de al menos un único operador es básica para poder garantizar el servicio de emergencias, ya que la ley obliga a las compañías a facilitar el acceso al servicio telefónico del 112 independientemente de la entidad con la que el usuario tenga contratado su servicio de teléfono móvil.

Casos de emergencia

Pese a que la ley no obliga a dar cobertura de teléfono móvil a todo el territorio, la presencia de señal para hacer llamadas es especialmente importante para los casos de emergencia. Por este motivo, la Secretaría de Telecomunicaciones publica desde hoy en su página web un buscador de cobertura de telefonía móvil para que aquellas personas que lo deseen puedan saber si podrán llamar de emergencia en caso de necesitarlo allí donde vayan.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50