Un joven simula su secuestro para estafar a sus padres
El falso raptado, de 31 años, pedía 16.000 euros por su propia liberación
Jorge C.G., un vecino de Móstoles de 31 años, hizo creer a sus padres que había sido secuestrado para estafarles. En realidad, se alojaba con dos amigos en un hotel de Navalcarnero. El joven, con ayuda de sus dos compinches, pretendía que sus padres desembolsaran 16.000 euros en concepto de rescate. Pero algo les salió mal y la policía les pescó. Están los tres detenidos.
La brigada de la Policía Judicial tuvo conocimiento de estos hechos por un aviso de los progenitores, que alertaron del supuesto secuestro de su hijo, por cuya liberación unos desconocidos les habían pedido esa cantidad de dinero.
Según un comunicado publicado hoy por la Policía Nacional, tras las primeras investigaciones se ha averiguado que el supuesto secuestrado, Jorge C.G., junto con otros amigos, habían simulado el rapto con la intención de conseguir 16.000 euros. El supuesto secuestrado ocupaba desde hacía unos días una habitación en el hotel Ciudad de Navalcarnero donde, junto a sus supuestos captores, había dispuesto de "total libertad" en el alojamiento hotelero.
Al parecer, durante su estancia hotelera el joven y sus compinches se mostraron en todo momento en actitud distendida y amigable, lo que contribuyó a desmontar el supuesto secuestro.
Junto con Jorge, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Móstoles detuvieron el pasado día 2 a Daniel C.M., de 24 años, y Jairo P.P., de 18, quien estaba siendo buscado por la propia brigada por un delito de lesiones. Las investigaciones siguen abiertas para determinar la posible implicación en los hechos de otras personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.