_
_
_
_

El alcalde de San Agustín del Guadalix sufre un robo en su chalé

El PSOE denuncia una ola de atracos, que el regidor 'popular' niega

El portavoz del PSOE de San Agustín del Guadalix, Jesús Sainz, ha asegurado hoy que se han multiplicado de forma inquietante los robos en viviendas, industrias y locales de la localidad y ha puesto como ejemplo el asalto a la vivienda del propio alcalde, José Luis Pérez Balsera, del PP. A raíz de esta denuncia socialista, el alcalde ha admitido haber sufrido hace más de dos semanas un robo en su chalé, de las afueras del municipio, al tiempo que ha desmentido que se esté produciendo una oleada de atracos en la zona.

El robo en casa del primer edil se produjo "mientras que estaba trabajando en el Ayuntamiento". Pérez denunció los hechos a la Guardia Civil y, según algunos testigos, desde entonces, en la puerta del domicilio se ha colocado una patrulla de la Policía Municipal. El alcalde asegura que se trata "de un hecho puntual" y no de "una ola de atracos", tal y como denuncia el PSOE de la localidad. "Me ha pasado a mi como le puede pasar a otra persona cualquiera. Me han robado algunas cosas de valor pero poco más", indica.

El portavoz socialista discrepa de la versión del alcalde popular y denuncia"una ola de robos e intentos de robos en viviendas, industrias, locales" y, "lo más preocupante", el caso de una joven de 20 años que ha sido violada en la zona conocida como la Laguna de los Patos. "Ha disparado todas las alarmas en el municipio", agrega.

"Dormir con las ventanas abiertas"

Sin embargo, el alcalde, quien asegura revisar todos los días el parte de la Policía, dice no tener constancia de ninguna violación en el municipio. De hecho, según el alcalde, desde el comienzo de la nueva legislatura se ha conseguido "reducir considerablemente" los intentos de robos en viviendas. "Camino por la calle y los vecinos me dicen que ha sido el primer verano que han podido dormir con las ventanas abiertas, algo que antes no se podía hacer. Los socialistas están viendo fantasmas donde no los hay", remacha Pérez.

Sobre este asunto, Sáinz indica que, aunque la la discreción es importante en asuntos de seguridad, a su juicio, "la ocultación sistemática de las cosas que están pasando en San Agustín puede perjudicar a los ciudadanos a la hora de prevenir situaciones". La supuesta proliferación de delitos llevó al Grupo Socialista a realizar el pasado 25 de octubre una pregunta en el transcurso del Pleno municipal sobre las medidas que pensaba adoptar el equipo de Gobierno para atajar esta ola de inseguridad ciudadana.

La respuesta del propio regidor -quien no informó al Pleno del robo sufrido en su domicilio- fue que no había ningún motivo para la preocupación y que según sus datos, "incluso han bajado los hechos delictivos", ha relatado el portavoz socialista. Jesús Sainz ha anunciado que "ante este secretismo irresponsable del equipo de Gobierno del PP", está estudiando la posibilidad de convocar un pleno extraordinario que obligue al regidor "a tomarse más en serio esta situación". También ha considerado que, a pesar de haber heredado del equipo de gobierno anterior (PSOE-AISA) un número más que suficiente de policías locales, ya que se pasó de 11 a 34 agentes, "se está produciendo una impericia en la gestión de estos recursos que está llevando a sufrir la situación que hoy en día se vive". Este municipio madrileño, situado en el kilómetro 34 de A-1 (Madrid-Burgos) y de más de 8.800 habitantes, se hizo conocido en todo el país por albergar la casa de Gran Hermano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_