Información versus ficción
Tres de los cinco programas más vistos ayer eran telediarios
Que la serie de ficción Escenas de matrimonio sea el programa más seguido por la audiencia no es ninguna novedad. Sí lo es que tres de los cinco programas más vistos en un día hayan sido telediarios. El seguimiento de la detención en Chad de los tripulantes españoles acusados de complicidad en el intento de secuestro de 103 menores por una ONG francesa o las previas sobre el fallo del juicio contra los acusados de perpetrar el 11-M son algunos de los temas tratados ayer por los informativos.
A pesar del repunte de la información, la ficción vuelve a ser líder de audiencia. El capítulo de Escenas de matrimonio emitido ayer por Telecinco sentó a más de cinco millones de telespectadores frente al televisor. Los problemas conyugales arrebataron el primer puesto de "lo más visto" a la serie Yo soy Bea que, sólo a veces, consigue situarse en cabeza. La menos agraciada de la televisión congregó ayer a algo más de tres millones de personas, bastante menos que los cinco que vieron a Pepe y Avelina.
Pero la sorpresa del día la firmaron los índices de audiencia de los telediarios. Tres cadenas, TVE, Telecinco y Antena 3; consiguieron situar sus informativos entre los cinco programas más vistos. La cadena pública superó los tres millones de espectadores, mientras que Pedro Piqueras sólo consiguió arañar esa cifra para la cadena privada, que se quedó con 2.932.000 de audiencia.
Antena 3, por su parte, estuvo muy cerca de arrebatar al telediario de Telecinco su meritorio cuarto puesto y sentó frente al televisor a 2.907.000 de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.