_
_
_
_

La vida secreta de Katharine Hepburn

La Biblioteca Pública de Nueva York prepara una retrospectiva con documentos, cartas y fotografías de la actriz

Basta un pequeño vistazo a la vida privada de la legendaria actriz Katharine Hepburn, para comprobar que los personajes de carácter decidido que a menudo interpretó, guardan bastantes semejanzas con el fuerte temperamento que acompañó a la actriz durante toda su vida.

La Biblioteca Pública de Nueva York exhibirá a partir de febrero una colección de documentos personales de la actriz, que la retratan como una mujer de carácter, capaz de llamar "idiota" a la cara a un policía de Oklahoma que acababa de arrestarla, y no habría dudado en salir en defensa de una ordinariez proferida durante una grabación en Los Ángeles.

La colección que se mostrará al público, recoge objetos personales de Hepburn como fotografías, diarios, guiones con anotaciones, contratos o cartas referentes a su carrera teatral, que van desde finales de la década de los 20, hasta los años 90.

Entre estos doscumentos, está la carta manuscrita al productor y director George Tyler, en la cual la futura estrella se presenta como "una actriz joven con posibilidades."

La ganadora de cuatro premios Oscar, que murió en 2003 a los 96 años, se presenta en esta retrospectiva como una mujer decidida e ingeniosa, a veces arrogante, a menudo dominante, pero también insegura y trabajadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_