Libertad para los cuatro detenidos el sábado acusados de agresión a la Ertzaintza
Los arrestados, que quedaron en libertad a medianoche, deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados para ello
Los cuatro simpatizantes de la izquierda abertzale detenidos ayer en Hernani (Guipúzcoa) acusados de intentar agredir a agentes de la Ertzaintza que impedían una manifestación de homenaje a presos de ETA han quedado en libertad.
El departamento vasco de Interior han informado de que los arrestados, que quedaron en libertad a medianoche, deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados para ello.
Están acusados de tratar de agredir a agentes de la Policía vasca y de participar en los altercados que siguieron a la prohibición de la marcha en el casco viejo del municipio, donde se cruzaron contenedores y la Policía vasca cargó con material antidisturbios.
La manifestación se convocó en sustitución de un homenaje a varios miembros de ETA que murieron en el frontón de la localidad, cuya celebración estaba prohibida desde el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.