Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy: "Soy el candidato del mejor partido de Europa"

El líder 'popular' llama a un "nuevo consenso" nacional.- Zapatero pide al PP "valentía" para admitir los logros del Gobierno

Hasta en diez ocasiones ha llamado Mariano Rajoy "amigos" a los centenares de simpatizantes y militantes del partido convocados para su proclamación pública, en Valencia, como candidato a las generales de marzo de 2008. Un acto multitudinario y al estilo estadounidense, al que han acudido todos los presidentes autonómicos de esa formación y en el que se han visto los primeros detalles de la mercadotecnia electoral que el PP usará en la campaña en ciernes. Primer dato: el Partido Popular abandona el color naranja.

"Quiero forjar un Nuevo Consenso, con mayúsculas. Un Nuevo Consenso que abra una nueva etapa de estabilidad, progreso y bienestar para el conjunto de la sociedad española. Un Nuevo Consenso que sirva a todos, que piense en todos y que exija a todos", ha dicho Rajoy ante un auditorio abarrotado, que le ha hecho la ola y que ha coreado el himno que la selección española de fútbol llevó al último Mundial: "A por ellos, oeeee, a por ellos, oeeee".

El líder del PP ha asegurado que es el candidato "del mejor partido de Europa" y ha subrayado el honor que ha supuesto para él participar en "los mejores gobiernos" de la democracia, "los que presidido José María Aznar", ha dicho.

Zapatero reclama "valor" y "gallardía"

Por su parte, el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido a la derecha que por una vez tenga el "valor" y la "gallardía" de reconocer que en esta legislatura el Gobierno ha llevado a cabo más medidas sociales que nunca y que, por tanto, lo "ha hecho bien".

Zapatero se ha expresado de esta forma en un acto, también de marcado carácter electoral, con personas mayores celebrado en Leganés, enmarcado en la campaña España 2004-2008. Con Z de Zapatero que ha emprendido el PSOE para explicar la gestión del Ejecutivo en la legislatura.

El jefe del Ejecutivo, tras recordar que José María Aznar anunció en febrero de 2004 que si entonces ganaba el PSOE las elecciones se acabaría el sistema de pensiones, acusó a la derecha de "sembrar sólo la discordia y el engaño" porque, en aquella ocasión, como en otras, "su meter miedo a la gente fue como siempre una falacia".

Soria, por Alicante

Asímismo, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado que irá en el primer puesto de las listas del PSOE por la provincia de Alicante. La semana pasada la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que encabezaría la candidatura socialista por Valencia.