_
_
_
_

Sean 'Diddy' Combs se pasa al negocio del vodka

El rapero promocionará una marca que le permitirá embolsarse unos 100 millones de dólares

El rapero estadounidense Sean Diddy Combs -antes conocido como Puff Daddy o P.Diddy- ha anunciado que promocionará el vodka Cîroc, de Diageo, lo que le permitirá embolsarse la mitad de los futuros beneficios de la marca, una cifra que podría alcanzar los 100 millones de dólares (70 millones de euros).

Después de la música, la ropa, los perfumes y la producción de formatos televisivos, el que fuera novio de Jennifer López se ha lanzado a la conquista de una de las bebidas alcohólicas de mayor consumo en todo el mundo: el vodka.

Sean Diddy Combs, uno de los artistas que en los últimos años se han convertido en empresarios de éxito en EE UU, presentó hoy su alianza con uno de los pocos vodkas del mundo derivados de la uva.

La firma que preside el rapero tomará a partir de ahora todas las decisiones de administración sobre Cîroc relacionadas con la explotación de la publicidad, así como todas las gestiones de relaciones públicas y organización de eventos.

"Es un honor y un privilegio para mí asociarme con Diageo en esta aventura. Confío en que sea un éxito", asegura Combs.

Para Diageo, el éxito de la asociación con el cantante, que conllevará el reparto del 50% de los beneficios de crecimiento de la marca, se basa en "el concepto que Combs encarna como icono en el mundo de la música y la cultura contemporánea".

"Sean Combs tiene una larga historia en el desarrollo de marcas de lujo y esperamos los mismos resultados de su alianza con Cîroc. Confiamos en que Sean y su equipo sean los socios apropiados para realzar aun más el perfil de lujo de Cîroc", asegura por su parte en la directora de marketing de la firma, Debra Kelly-Ennis.

Combs, de 37 años, ha sido recientemente reconocido por varias publicaciones norteamericanas como uno de los empresarios más influyentes de Estados Unidos en estos momentos.

Diageo, por su parte, es la principal empresa de bebidas alcohólicas de calidad en el mundo y distribuye licores, vinos y cervezas, entre los que destacan Johnnie Walter, Guinness, Smirnoff, J&B, Baileys o Cuervo.

P. Diddy durante una visita a Barcelona en 2002.
P. Diddy durante una visita a Barcelona en 2002.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_