Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La menor ecuatoriana agredida en un tren: "Él no estaba borracho en ningún momento"

La adolescente asegura que aún tiene dolor de cabeza y de pecho por los golpes propinados por Sergi Xavier M.M

La joven agredida en un tren de la Generalitat de Cataluña sigue teniendo miedo. En una entrevista a Radio Caracol ha contado como su agresor, que "no iba borracho", la insultó y le propinó golpes y una fuerte patada en la cara, de la que aún no se ha recuperado porque tiene dolores de cabeza.

"Pues no sé porque reaccionó él de esa manera. Pero él ya subió así al tren. Venía hablando por teléfono. Como vio que estaba solo allí, descargó su rabia. Como se ve que es un racista, porque me llamó de inmigrante para arriba, para abajo", ha asegurado.

La joven ecuatoriana asegura que no intercambió "ni miradas" con su agresor. "No, él no estaba borracho en ningún momento", declaró en la entrevista a Radio Caracol.

La menor asegura que tiene miedo, sobre todo porque en el momento de la entrevista a la radio colombiana su agresor continuaba en libertad. La adolescente asegura que tiene "dolor de cabeza y en el pecho", por los golpes que le propinó Sergi Xavier M.M, de 21 años, en libertad con cargos, aunque la Fiscalía ha ordenado su detención.

En la entrevista, la adolescente también se ha referido al joven, al parecer de origen argentino, que aparece en las imágenes y que no intercedió por ella ni tan siquiera después de que Sergi se bajara del vagón: "Él sólo me dijo que llamara a la policía".