Un testigo agita el juicio por la muerte de Diana
Un conductor que presenció los hechos arroja dudas sobre la implicación de los 'paparazzi' en el accidente
El testimonio del chófer Olivier Partouche ha agitado esta mañana el juicio por la muerte de Lady Di y su amante, Dodi Al Fayed. El testigo asegura que presenció cómo un vehículo "oscuro" se interponía en el camino del Mercedes de la princesa, para intentar que bajara la velocidad y permitiera a los paparazzi fotografiar a sus ilustres pasajeros. Pese a este testimonio, que arroja dudas sobre la implicación de los periodistas del corazón en el accidente, Partouche ha añadido que el mencionado coche "oscuro" "no hizo ninguna maniobra peligrosa".
El vehículo "oscuro" formó un "grupo compacto" con varios fotógrafos que iban en moto y trataron de provocar al Mercedes para que aflojara la velocidad, momentos antes de que éste se adentrara en el túnel y colisionara contra una columna, según ha contado hoy Olivier Partouche. Él pudo ver toda la escena, porque entonces trabajaba como chófer y esperaba a un cliente suyo en un arcén cercano al túnel.
"Delante del Mercedes había un coche, cuyo modelo no podría decir. Era de color oscuro y claramente trataba de hacer que el Mercedes aflojara la velocidad", ha dicho.
El Mercedes en el que viajaba la ex esposa de Carlos de Inglaterra y su novio, Dodi Al Fayed, se empotró contra un pilar del túnel parisino del puente del Alma, el 31 de agosto de 1997, ocasionando la muerte de estos dos y del chófer, el francés Henri Paul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.