Una niña rumana, vendida por 2.000 euros
Detenido un compatriota por haberla vendido para su explotación sexual
La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de nacionalidad rumana reclamado por las autoridades judiciales de su país, que le acusan de haber vendido en España a una compatriota, menor de edad, por 2.000 euros para ser explotada sexualmente, según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
La detención en Madrid de Sandu P., de 35 años y natural de Peretu (Rumania), fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos. Sandu P., que en el momento del arresto portaba documentación falsa - una carta de identidad y un permiso de conducir- a nombre de otro compatriota, tenía una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales rumanas, por un delito relativo a la prostitución e inmigración ilegal.
Según esta orden, en enero de 2002, Sandu, que formaba parte de una organización dedicada a la explotación sexual, reclutó a una menor a quien facilitó un pasaporte y una cantidad de dinero y trasladó a España para venderla posteriormente por 2.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.