Blanco alaba el sentido de responsabilidad de Pla tras el escándalo
El secretario de Organización del PSOE destaca la actitud del ex secretario valenciano en comparación con la de algunos dirigentes del PP
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha destacado hoy la "enorme responsabilidad" de Joan Ignasi Pla al dimitir como secretario general del PSPV-PSOE y ha comparado su actitud con la de algunos dirigentes del PP valenciano que "están acusados e imputados, y siguen en las instituciones".
En una entrevista con Punto Radio, Blanco se ha referido a la dimisión de Pla, que ayer renunció a su cargo como secretario del PSPV-PSOE tras conocerse que no había hecho efectivo el pago de una reforma realizada en su domicilio.
Precisamente al ser preguntado si realmente Pla ha sido víctima de una campaña de "acoso y derribo", como él ha denunciado, Blanco ha dicho que no tiene "constatada que esa afirmación esté fundada en datos ciertos", y ha insistido en la "enorme responsabilidad y generosidad" del dirigente socialista.
Esta actitud, ha añadido Blanco, "nada tiene que ver ni éticamente ni jurídicamente" con la protagonizada por diferentes cargos del PP de la Comunitat Valenciana "acusados e imputados y que siguen al frente de las instituciones", en alusión al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que está imputado por presuntos delitos contra la administración pública.
Asimismo Blanco ha considerado que Pla "no" debe dejar el acta de diputado autonómico, y ha manifestado que "honestamente, me parece que ya ha asumido su responsabilidad" al dimitir por "un tema personal basado en la suposición de que no iba a pagar una factura".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.