Medio Ambiente destina un millón de euros a un club de golf para regar sus campos
IU considera "inmoral" que los madrileños costeen al Puerta de Hierro, que no admite socios desde hace 20 años
El Grupo Municipal de IU en Madrid ha revelado hoy que el Ayuntamiento de la capital destina un millón de euros de su presupuesto al Club Puerta de Hierro para "construir una balsa de agua reciclada con la que regar sus campos del golf". Para IU, es "inmoral" que el Consistorio "regale" este dinero al club.
La portavoz de Medio Ambiente de Izquierda Unida, Raquel López, ha explicado hoy que "es absolutamente escandaloso que todos los madrileños tengan que sufragar este gasto a un club que no admite socios desde hace 20 años porque su carnet es hereditario y que se nutre de miembros de la realeza, la aristocracia y de personas con un altísimo poder adquisitivo".
"Si quieren tener conservados sus campos que se lo paguen ellos que pueden hacerlo perfectamente", ha criticado López, adelantando que su grupo presentará una enmienda para que esa partida se suprima de los presupuestos de Medio Ambiente y se derive a cubrir las necesidades reales de los barrios.
"Es injustificable que mientras se asigna un millón de euros al riego de campos de golf de club de elites privados haya calles que muchos distritos que no se riegan desde hace meses", ha concluido la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.