_
_
_
_

150.000 vecinos, tres años sin polideportivo

IU critica que la reforma de La Cebada, que empezará en 2008, deje al barrio sin infraestructuras deportivas

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha denunciado hoy que cerca de 150.000 vecinos de la zona centro se quedarán sin ningún polideportivo municipal durante tres años a partir de 2008 si se cumplen las previsiones del proyecto de remodelación de La Cebada, que incluye el derribo de las actuales instalaciones.

Pérez asegura en un comunicado que esta obra pone en evidencia "la falta de infraestructuras deportivas en los distritos y en los barrios" y señala que la situación que van a vivir los vecinos de centro es equivalente a la que viviría toda la ciudad de Salamanca si careciera de estas infraestructuras. "Esto sería totalmente inadmisible", añade.

El portavoz municipal recuerda en la Comisión Informativa celebrada hoy que "no cabe que el Gobierno municipal se escude en que no estaba ya avisado de esta deficiencia", ya que IU advirtió en la pasada legislatura de que resultaba "impresentable" que antes de tirar el único polideportivo del distrito no hubiera otro alternativo.

En la ciudad olímpica

Pérez también aporta al vicealcalde Manuel Cobo algunos datos que sumar a sus estudios comparativos de los que tanto recurre en sus intervenciones. "Rivas con poco más de 60.000 habitantes cuenta con dos grandes polideportivos municipales y decenas de instalaciones básicas", subraya.

Asimismo, muestra su preocupación por el hecho de que el centro de una ciudad que pretende ser olímpica "se vea en condiciones lamentables para la práctica del deporte", lo que obliga a muchos usuarios "a dejar de hacerlo o a apuntarse en centros privados si sus recursos económicos se lo permiten".

"No es una solución que se informe por carta de que hay otros polideportivos en otros distritos para los que ya haría falta desplazarse en transporte público o privado y luego contar con las plazas suficientes para absorber a los usuarios que se deriven del polideportivo que será cerrado", concluye.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_