_
_
_
_
_

Pete Doherty entrevista a Paul McCartney

El ex Beatle escoge al rockero para un encuentro programado por 'The Observer'

Los caminos del rock son inescrutables. Sólo así se puede entender cómo, entre los miles de músicos que Paul McCartney podría haber elegido para un encuentro organizado por la revista The Observer, el ex Beatle haya seleccionado a Pete Doherty; ex novio de Kate Moss, politoxicómano confeso y cantante de los Babyshambles. Si los productores del encuentro no tenían suficiente con la elección de McCartney, otro elemento añadió intríngulis al asunto: había que convencer al centro de rehabilitación en el que está ingresado de que lo dejaran salir para la entrevista. Superados los obstáculos iniciales, el veterano pero vitalista McCarney y el joven ajado Doherty se encontraron en un hotel, un jueves por la tarde, hace bien poco.

Más información
'Cenicienta' McCartney
¿Actuará Pete Doherty mañana en Madrid?
Doherty: "Mi aire yonqui enloquece a las mujeres"

Lo primero que comentaron fue el momento de su flechazo, cuando ambos participaron en un episodio de la exitosa serie cómica Little Britain. Después, Doherty le hizo preguntas de todo tipo, desde la ropa de los Beatles al ligoteo con las fans.

Entre otras cosas, McCartney comenta a Doherty su descontento inicial como bajista del grupo: "Al principio, el rol de bajista era el del perdedor de la banda. Normalmente, ese instrumento era para el chico gordo que estaba en la parte de atrás del escenario. Estaba un poco decepcionado con aquel trabajo, yo quería estar al frente con la guitarra".

Ni el bajo ni la música fueron sus primeras pasiones. Él mismo confiesa que "el principal motivo por el que entró en la banda era conseguir chicas ". "Dinero y chicas. Probablemente, las chicas era lo primero", bromea con Doherty, poco después de reconocer que escribió Michelle para ligar.

McCartney también habla de la impresión que le causó John Lennon, al conocerlo. En aquel momento, Lenon era estudiante de arte y el hecho de que fuera un año y medio mayor que él le hacía mirarle con mucho respeto. Un sentimiento que no tenía hacia Ringo Starr, que se incorporó a la banda después y que era unos meses mayor que Lennon. "John era un tío impresionante. Ser un año y medio mayor y estudiar en una escuela de arte... era una combinación muy cool para nosotros", dice.

Ambos terminan la entrevista recordando tiempos mejores. Los Beatles "eran un mundo muy agradable para mí", dice Paul. Doherty recuerda los Libertines, el grupo que le lanzó al estrellato a los 17 años, antes de meterse de lleno en las drogas y comenzar la caótica relación con la modelo Kate Moss, que lo convertiría rápidamente en un asiduo de las páginas de los periódicos sensacionalistas.

Pete Doherty.
Pete Doherty.
Paul McCartney en concierto.
Paul McCartney en concierto.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_