_
_
_
_
_

Llega a Fuerteventura una patera con 19 inmigrantes, 16 de ellos menores

Una segunda embarcación está siendo remolcada al puerto de Los Cristianos en Tenerife

Una patera con 19 magrebíes, 16 de ellos menores de edad, ha llegado esta madrugada al puerto de Morro Jable, en el sur de Fuerteventura, informaron hoy fuentes de Cruz Roja. Una segunda embarcación ha sido interceptada a 14 millas de Tenerife y está siendo remolcada al puerto de Los Cristianos.

Las fuentes han indicado que los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, salvo seis de ellos que tuvieron que ser atendidos a su llegada a la isla al presentar síntomas de hipotermia y rozaduras leves.

Más información
Un pesquero español rescata a 50 inmigrantes a la deriva en aguas de Libia

La Cruz Roja fue alertada de la llegada de los inmigrantes por el Frontex, según las fuentes, que ha señalado que la Guardia Civil se ha hecho cargo de los mismos una vez que fueron atendidos en el puerto de Morro Jable.

Una segunda embarcación con un número aún no determinado de inmigrantes ha sido avistado hoy a unas 14 millas al sur de Tenerife y está siendo llevado al puerto de Los Cristianos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco fue interceptado por Salvamento Marítimo y en el puerto de Los Cristianos ya se ha desplegado el habitual dispositivo sanitario y de Cruz Roja para atender a sus ocupantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_