_
_
_
_
_

Rubalcaba pide a Aguirre que cumpla su promesa de pagar el 50% del plus a los policías

"Madrid necesita más policías y los va a tener, todos los que no les dieron Acebes, Rajoy ni Mayor Oreja", asegura el ministro

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que cumpla su promesa de financiar hasta el 50% del plus de capitalidad exigido por la Policía Nacional, una vez que el Gobierno ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre la subida salarial. Rubalcaba ha respondido de esta forma al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien ha asegurado que la Comunidad estaría dispuesta a poner esa cantidad a cambio del "compromiso firme del Gobierno central de mantener un número determinado de policías y guardias civiles en la región".

"Dijo que Madrid necesita más policías y los va a tener", ha alegado el ministro, para añadir que, de hecho, va a tener "todos los que no les dieron Acebes, Rajoy ni Mayor Oreja". "Todos los que no pidieron al PP los está teniendo con el Gobierno socialista", ha apostillado.

Tras recordar que los salarios de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía los paga el Estado, ha instado a la Comunidad de Madrid a complementarlo con otros salarios "sociales" para ayudas a las guarderías, libros de texto o alquileres.

"Hecha la oferta, que la cumpla"

"Hecha la oferta, los policías madrileños tienen derecho a reclamar que la cumpla", ha aseverado el ministro tras presentar los presupuestos de su departamento para 2008. El titular de Interior ha recordado que ayer se alcanzó un acuerdo con los sindicatos policiales, excepto con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), para aumentar el salario de este cuerpo de seguridad y fijar el catálogo de puestos de trabajo.

Así, ha explicado que en la actualidad los agentes que trabajan en Madrid tenían un plus de capitalidad de 46 euros al mes y ahora, tras el acuerdo, va a pasar a 180 euros, lo que representa una subida de 130 euros al mes.

Según Interior, a partir del 1 de enero de 2008 se producirá un incremento de 34,49 euros al mes, y 100,04 euros más desde el 1 de enero de 2009. En cuanto a los policías que prestan servicio en las Comisarías Locales de Madrid, verán incrementadas sus retribuciones referidas al complemento de territorialidad en 17,81 euros mensuales el primer año, y en 36,17 euros el segundo. De este modo, en este período de tiempo el incremento mensual para estos funcionarios alcanza los 53,98 euros al mes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_