Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sting, ¿el peor letrista de la historia?

La revista musical 'Blender' critica la "pomposidad y espiritualidad empalagosa" del británico

Sting es el peor letrista de la historia. Al menos, así lo consideran los lectores de la revista musical especializada Blender, que critica sus letras porque rezuman "pomposidad y espiritualidad empalagosa". En segundo lugar, la revista ha colocó al batería de Rush, Neil Peart; en el tercero, al líder de Creed, Scott Stapp; y en el cuarto, al guitarrista de Oasis, Noel Gallagher. El sondeo será publicado en el número de noviembre, que saldrá a la venta la próxima semana.

Blender considera que Sting, antiguo maestro reconvertido en estrella de rock, se merece el primer puesto por presuntos pecados como citar al novelista ruso Vladimir Nabokov en la canción de The Police Don't Stand So Close to Me. También le han criticado por inspirarse en las obras de Chaucer, San Agustín y Shakespeare. Quizá debería comenzar a componer más temas instrumentales, según la publicación.

De Noel Gallaguer, Blender ha dicho que "parece incapaz de seguir una metáfora a través de una única línea, mucho menos un verso entero."

El líder de Zeppelin, Robert Plant, (que han colocado en el número 23 de la funesta lista) es ridiculizado por las influencias de Tolkien en su canción Ramble On.

Paul McCartney, por su parte, se ha ganado el número 38 por Ebony and Ivory, un dueto con mensaje social que hizo con Stevie Wonder.