La M-40 es la carretera con más puntos negros de la región
Entre las comarcales encabezan la lista la M-506 de Fuenlabrada y no aparece en la lista la M-119
La autopista de circunvalación M-40 es la carretera de la provincia de Madrid donde se ha producido el mayor número de accidentes con víctimas, según la última estadística publicada recientemente por la Dirección General de Trafico, referida al año 2006.
Así, y según las mismas fuentes, la M-40 registró en dicho periodo 18 accidentes, con 91 víctimas. Según la DGT un punto negro es aquel emplazamiento "perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas (muertos y/o heridos), con una separación entre uno y otro de 100 metros".
Tras esta carretera de circunvalación, de más de 63 kilómetros de longitud y construida para aliviar el tráfico de la M-30, están las autopistas A-5, que enlaza Madrid con Extremadura, y la A-6, que une la capital con Galicia. En la A-5 se registraron 13 accidentes, con 62 víctimas, y en la A-6 también hubo el mismo número de siniestros, con un resultado de 74 víctimas.
Entre las carreteras comarcales encabezan la lista la M-506 de Fuenlabrada, con siete accidentes y 29 víctimas, y la M-607, que une Madrid con Navacerrada, con 5 accidentes y 23 víctimas. No aparece en esta lista, la carretera comarcal M-119, que une Alcalá de Henares con Guadalajara, y donde en una semana y a la altura de Camarma de Esteruelas y Valdeavero, se han registrado dos accidentes, con cinco víctimas mortales y tres heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.