_
_
_
_
_

Demandada la autora de un libro sobre Anna Nicole Smith

La pareja de la 'conejita' de Playboy exige 10 millones de dólares a la periodista Rita Cosby por difamación

Howard K. Stern, abogado y compañero sentimental de la fallecida modelo de Playboy Anna Nicole Smith, ha presentado una demanda por libelo contra la periodista Rita Cosby, autora de la polémica biografía La ambición rubia.

En la demanda, presentada ayer ante el Tribunal Federal de Manhattan, Stern sostiene que el libro La ambición rubia: La historia no contada tras la muerte de Anna Nicole Smith, entre los más vendidos desde su publicación el pasado septiembre, contiene detalles falsos.

Más información
Anna Nicole Smith odiaba el sexo
El ex novio y la ex psiquiatra de Anna Nicole Smith, acusados de su muerte

En esa polémica biografía se asegura que Stern y Larry Birkhead, fotógrafo de Los Ángeles y padre de la única hija de Smith, hicieron un trío en la cama con la millonaria heredera y conejita de Playboy en al menos una ocasión.

También se acusa a Stern y Birkhead de explotar en provecho propio la muerte de Smith, ocurrida el pasado 8 de febrero en un hotel de Miami por sobredosis accidental, cinco meses después del nacimiento de su hija Dannielyn y de la muerte de su hijo Daniel.

En la demanda de libelo presentada, Stern exige a la autora y a la editorial del libro 10 millones de dólares en compensación por daños y 50 millones de multa.

La muerte de Smith a los 39 años fue el último capítulo de una vida tempestuosa que incluyó su matrimonio con el anciano multimillonario J. Howard Marshall y sus batallas legales en defensa de la herencia que le dejó el octogenario magnate del petróleo.

Tras la muerte de la modelo continuaron las pugnas ante los tribunales para determinar el lugar de su entierro, así como la paternidad de Danielynn y su custodia. Finalmente, y tras las correspondientes pruebas de ADN, un juez dictaminó el pasado abril que Birkhead era el padre de la niña y le concedió la custodia.

Anna Nicole Smith.
Anna Nicole Smith.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_